Bares de Chapultepec NO pedirán ‘certificado’ ni pruebas a clientes

En días recientes el gobernador Enrique Alfaro anunció las nuevas medidas sanitarias que entrarían en vigor a partir del 14 de Enero en Jalisco como parte de la nueva estrategia para frenar los contagios. La medida que causó mayor descontento e inconformidad fue la presentación del certificado de vacunación para poder ingresar a ciertos establecimientos.

A través de las redes sociales muchas personas criticaron esta medida, debido a que pedir el certificado de vacunación no garantiza un freno a los contagios, además de que fomenta la discriminación hacia las personas que no portan este documento o bien podrían ser hasta falsificados.

En respuesta a esta inquietante medida, el Grupo Restaurantero Chapultepec emitió un comunicado donde aclaran que no pedirán certificado de vacunación ni pruebas Covid a los clientes.

El comunicado interno va dirigido al personal que labora en 10 de los establecimientos que tienen el giro de restaurantes-bar como: La Chapu, Brazzanova, Lucy Boom, Sofy Boom, Carbón, Casa Dolores, Yopa, Umo, La Curva de San Pedro y Don Vergas.

Cabe mencionar que Chapultepec es la zona con el mayor número de establecimientos en el giro de restaurantes-bar donde se reúnen gran parte de los tapatíos cada fin de semana, especialmente durante las tardes o noches.

Esta noticia ha sido aplaudida por muchos clientes quienes reconocen que ya no tendrán que recurrir a las “improvisaciones” para cumplir con este requisito.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *