Vidanta World en Nuevo Vallarta queda bajo el agua tras huracán Nora
| |Bien dicen que la naturaleza recupera sus espacios y el agua reconoce su cauce natural, por lo que en tiempos de lluvia es común que existan desastres en zonas que antiguamente eran reservas naturales, tal es el caso de las zonas aledañas a ríos y lagunas.
Tras el paso del huracán Nora, Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit sufrieron graves daños por el desbordamiento de sus ríos, los cuales arrasaron desde pequeñas viviendas hasta los grandes desarrollos turísticos como el Vidanta World de Nuevo Vallarta, proyecto destinado a convertirse en el parque temático más grande del Pacífico Mexicano.
El Vidanta World es un proyecto que promete ser uno de los más grandes del continente, con el objetivo de ser una atracción turística de alcance mundial a la altura de Disneylandia. Esto representaría en términos numéricos, al menos un millón adicional de visitantes a la región a través del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.
Desafortunadamente este gran desarrollo turístico debe primero resolver los retos ambientales que representa mantenerse en la zona de manglares de la costa nayarita, pues esta es la prueba de que un fenómeno de tal magnitud ocasionaría pérdidas millonarias.