“Guadalajara huele a Tierra Mojada” Cae la primera lluvia del 2023

Guadalajara ha sido bendecida con la primera lluvia del 2023 durante esta tarde del 15 de Abril. Después de varios meses de sequía, los habitantes de la ciudad han recibido con alegría el regalo de la naturaleza. La lluvia ha llegado acompañada de algunos relámpagos, pero también de un aroma muy especial: el olor de la tierra mojada.

La lluvia ha sido una sorpresa inesperada por los habitantes, pues no es usual que llueva en estas fechas previas a la llegada de la Primavera, pero, el olor a tierra mojada se ha hecho presente inundando la ciudad con su aroma característico.

Para muchos habitantes de Guadalajara, el olor a tierra mojada es uno de los aromas más evocadores de la infancia.

El olor a tierra mojada nos transporta a los días de lluvia en la escuela, a los juegos en el barro con amigos y a las tardes de lectura bajo la lluvia. Por eso, no es de extrañar que en las redes sociales se hayan multiplicado las fotos y los videos de la lluvia y el aroma que la acompaña.

La lluvia no solo ha traído consigo un aroma especial, sino también la esperanza de que la sequía que ha afectado a la región en los últimos meses pueda empezar a remitir.

La ciudad, que depende en gran medida del agua que llega de los acuíferos cercanos, ha sufrido una escasez de agua que ha afectado a la vida cotidiana de sus habitantes. Por eso, la llegada de la lluvia es una buena noticia para todos.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *