El plan de la SEP para el regreso a clases de los niños en México

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma dio a conocer el nuevo protocolo en el que se analiza que sean obligatorias algunas medidas que los padres deberán cumplir con sus hijos pequeños para su retorno a las aulas en el siguiente ciclo escolar.

Estos protocolos incluyen “un papelito” en el que los padres o tutores deberán certificar que, en efecto, el niño no cuenta con COVID-19. Esto con base al análisis que se han tomado en otros países donde el regreso a clases ha tenido un control muy riguroso.

Moctezuma Barragán adelantó parte del protocolo, que consiste en dos filtros sanitarios. El primero será en casas; para ello se les pedirá ayuda a madres y padres de familia para que sean ellos quienes revisen a sus hijos.

“Van a llegar los niños a la escuela con un papelito donde haya escrito su mamá o papá que hicieron la revisión necesaria y que, aparentemente, porque tampoco son expertos, no tiene ningún problema”, refirió.

En un segundo filtro, los alumnos serán revisados en la entrada de las escuelas, donde también se supervisará que se laven las manos con agua y jabón, o usen gel antibacterial.

Con información de El Financiero

5 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *