Iniciarán recorridos de la Virgen de Zapopan pero con ‘sana distancia’

Como ya es tradición, año con año se realizan los recorridos con la Virgen de Zapopan para su visita a los principales templos de Guadalajara. Sin embargo, en este año las celebraciones se verán parcialmente interrumpidas por la contingencia del Covid-19.

Ante esta limitante, el Arzobispado de Guadalajara informó que este año el recorrido de la Virgen de Zapopan tendrá restricciones y se desarrollará respetando las normas vigentes del aislamiento social debido a la pandemia del COVID-19; piden no dar acompañamiento.

El Arzobispado pidió a su comunidad que se apegue a cuatro acciones: la visita de la virgen iniciará este 20 de mayo de acuerdo a la lista establecida y publicada; la camioneta que conduce a la imagen recorrerá, a mediana velocidad, las calles de la parroquia para que los fieles la pueden ver pasar desde sus casas, evitando todo acompañamiento, y por lo mismo evitando que la camioneta se detenga en algún punto; una vez que concluya el recorrido de la imagen, la virgen regresará a su santuario para volver al día siguiente a la parroquia que corresponda y en el horario establecido; en medida que se supere la emergencia y se pueda volver a la normalidad, se restablecerá los recorridos tradicionales con la permanencia de la virgen en el templo parroquial que visite.

Ante las restricciones por la pandemia, se invitó a que Vicarios, Episcopales, Decanos y Párrocos relean las normas generales que se aplicarán para mantener los protocolos de seguridad en estas visitas.

Con información de Tráfico ZMG

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *