Dan luz verde a reapertura de bares y antros bajo estas condiciones

Como parte de la reactivación económica para la temporada decembrina, el gobierno de Jalisco anunció que podrán operar bares, antros y salones de eventos cerrados.

Sin embargo, estos establecimientos deberán cumplir con estrictos requisitos sanitarios con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

Asimismo, las autoridades estatales autorizaron la instalación a tianguis navideños, juegos mecánicos móviles y negocios de fotografías con personajes navideños.

Condiciones para aperturas de establecimientos:
  • Podrán volver a operar, aunque solamente con un aforo del 25% de su capacidad, es decir una persona por cada cuatro metros cuadrados.
  • Los asistentes a bares y antros en Jalisco podrán sentarse en mesas de máximo seis personas y cada grupo de personas deberá estar separado a una distancia de 1.5 metros.
  • Una vez completado el aforo de 25% no se permitirá el ingreso a ninguna persona aun cuando se libere espacio.
  • Además, el horario de operación de estos giros será hasta las 3:00 am y no se permite el uso de pistas de baile ni fumar en el interior.
  • Los establecimientos deberán poner en funcionamiento sistemas de ventilación con inyección de aire natural y colaborar en la aplicación de pruebas aleatorias de COVID-19 supervisadas por las autoridades de salud.

En tanto, el gobierno de Jalisco también determinó que durante la temporada decembrina el aforo de los restaurantes deberá ser de un máximo de 50% de capacidad, o una mesa ocupada y una mesa libre.

Por su parte, las tomas fotográficas navideñas, tendrán las siguientes restricciones:
  • Para tomarse la foto deben permanecer a una distancia no menor a un metro del personaje y deberán existir objetos o barreras entre ellos.
  • No podrán participar personas de grupos vulnerables o mayores de 60 años
  • En el caso de los tianguis navideños, se deberán aplicar filtros en los accesos y el uso obligatorio de cubrebocas. 

Con información de Notisistema e Informador

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *