Proponen siete alternativas al “Botón de Emergencia” de Jalisco

Confío en México sugiere poner más énfasis en la revisión y cumplimiento de regreso del personal sin riesgo a centros de trabajo, así como alternar días de trabajo en casa para evitar conglomeraciones y autorizar la ausencia de personal con hijos en edad escolar, así como población en riesgo tal como mujeres embarazadas y mayores de 60 años.

La asociación Confío en México hace un llamado a la sociedad y al gobierno estatal para ejercer acciones determinantes y así evitar apretar el “botón de emergencia”.

Salvador Cosío presidente de la asociación expresó “Consideramos que pueden existir medidas alternas y enérgicas para que no se frene por completo el desarrollo de la ciudad, ya que los resultados económicos serían alarmantes”.

Estas son las propuestas de Confío en México para evitar el paro total de las actividades económicas en el estado:

Hoy no circula

Con la intención de mitigar la movilidad innecesaria, a través de la implementación del programa de manera escalonada, es decir, un día circulan placas con terminación número par y otro día los de número non.

Transporte público suficiente

La propuesta consiste en que se cumpla realmente con un mayor número de unidades en circulación para que no se genere una saturación de las unidades y que no transportes a más de 18 pasajeros.

Cumplir horario escalonado

Los organismos empresariales, en conjunto con el gobierno estatal podrían implementar realmente el horario escalonado de ingreso y salida de los centros de trabajo para no saturar la movilidad en las calles.

Semáforo por colonias

Confío en México sugiere llevar un registro por colonias o zonas con mayor incidencia de contagios, por ello se pudieran tomar medidas específicas para cada zona y en algunas poder aplicar el “Botón de Emergencia” por zona o colonia.

Revisiones y sanciones

La asociación pide medidas correctivas ante el incumplimiento de los protocolos de sanidad y número máximo en restaurantes y locales comerciales. “Sin duda todos somos responsables de lo que está pasando, vemos mucha gente en las calles”, expresan Salvador Cosío Gaona.

También piden sancionar a la economía informal que no cumpla con medidas sanitarias adecuadas, ya que dicen, “por la misma informalidad no se ha exigido de la misma manera a los negocios informales que a los formales”.

Red de ayuda a familias

Proponen generar una red de ayuda a familias de bajos ingresos, para que puedan contar con alimentos básicos para sus integrantes.

Campaña de concientización

Aspiran a concientizar de la problemática actual a todos los sectores de la población de Jalisco, considerando organismos de la sociedad civil, organismos empresariales, sindicatos, universidades y grupos de interés.

Con información de El Informador

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *