Presidente Municipal de Guadalajara se disculpa con Flor Amargo

El Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro se disculpó públicamente con la artista urbana Flor Amargo, luego de que elementos del Ayuntamiento le confiscaran sus instrumentos en pleno espectáculo en el centro de la ciudad.

Durante la noche de ayer, la cantante realizaba una presentación musical en el centro de Guadalajara cuando los elementos de la vía pública llegaron para suspenderle el show, llevándose sus instrumentos ante la presencia de los asistentes quienes intentaron defenderla.

En respuesta a ello, la cantante difundió en sus redes sociales un video denunciando estas acciones por parte del gobierno municipal, por lo que el Ayuntamiento respondió que se debió por falta de permisos.

No obstante, el presidente municipal decidió dar la cara en nombre de la administración para disculparse públicamente mediante un mensaje en sus redes sociales.

“Guadalajara es un espacio para la expresión artística, para que el arte urbano encuentre en nuestras calles un lugar en donde manifestarse. En el gobierno tapatío el arte y la cultura son aspectos fundamentales.

Ofrezco una disculpa por la falta de criterio en la aplicación de la norma municipal a la cantante Flor Amargo, con quien coincido en la importancia de hacer de la música un instrumento de paz y comunicación con la sociedad. Reconozco la aportación de todos los artistas urbanos, a quienes manifiesto mi respaldo y mi compromiso de trabajar en la sensibilización y capacitación de nuestros inspectores en torno a este tema”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *