Policía de Tlajomulco salva a bebé recién nacido de morir

Un bebé, de apenas 8 días de edad, fue salvado de morir por un policía de Tlajomulco de Zúñiga que tuvo éxito al realizar una maniobra de reanimación.

Esta es la historia:

La madre de un bebé recién nacido acudió al módulo de la policía de Tlajomulco de Zúñiga, ubicado en la colonia Rancho Alegre, a su llegada señaló que su bebé de 8 días de nacido se encontraba inconsciente, al parecer ya no contaba con signos vitales.

El elemento que estaba en la caseta de inmediato comenzó a darle los primeros auxilios, después de varios minutos de realizar trabajos de resucitación cardiopulmonares, logró salvar la vida del bebé.

Una vez que el policía logró reanimar al bebé se solicitó la presencia de los Servicios Médicos Municipales para que fuera valorado y posteriormente trasladado al puesto de socorros para una revisión.

El héroe se llama Raúl Ruiz Velázquez además de ser elemento de la policía de Tlajomulco de Zúñiga, también es enfermero general, quien llevó sus estudios en el Hospital Militar, y se desempeñó en el área de Terapia Intensiva.

“Es una gran satisfacción porque nuestro deber es ayudar a la ciudadanía sin esperar nada a cambio, la verdad que se siente mucha alegría y pues se siente uno muy bien de haber podido ayudar al menor y así como a otras personas que se les brinda el apoyo” dijo Raúl.

Con información de Unotv y 24 horas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *