‘Prolongación Acueducto’: La nueva avenida que tendrá Guadalajara

La Zona Metropolitana de Guadalajara muy pronto contará con una nueva vialidad que permitirá unir a la Glorieta de La Minerva con el Periférico en un tiempo récord.

Autoridades municipales y universitarias presentaron oficialmente la ampliación de avenida Juan Palomar y Arias ahora convertida en Prolongación Acueducto en la colonia Prados Providencia que va desde Palermo hasta montevideo, la inversión será de 33 millones de pesos.

Esta obra que arranca en operación el próximo lunes intervendrá 388 metros lineales y se pretende concluir en cuatro meses. Es un proyecto que destacó el alcalde Pablo Lemus, que beneficiará a la Zona Metropolitana de Guadalajara porque adiciona una nueva vía de comunicación que comunica Periférico con avenida Vallarta hasta la Glorieta de la Minerva.

Esta obra tendrá una mayor conectividad, reducirá los niveles de contaminación y mejorará los tiempos de traslado en las colonias Providencia, Monraz, Vallarta y Colinas de San Javier. Las personas no rodearan por Avenida Pablo Casals, lo que contribuirá a descongestionar esta vía en zonas escolares así como las avenidas Juan Palomar y Arias, Montevideo y Eulogio Parra.

“Ha sido un trabajo de muchos años un trabajo basado en la confianza en el respeto pero sobre todo orientado a resultados presentando, tuvieron que pasar más de 20 años para que se pudiera realizar, por diferentes razones no se había podido concretar debo de reconocer algo evidentemente nosotros como proyecto de ciudad estuvimos empujando a que este proyecto se pudiera consolidar, no hubiera sido posible con la extraordinaria buena voluntad de la Universidad Autónoma de Guadalajara y de sus autoridades”, dijo el alcalde Pablo Lemus.

Avenida Pablo Casals de Guadalajara. Actual vialidad congestionada.

Por su parte el rector general de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Antonio Leaño Reyes, destacó que la intervención apoyará a los vecinos y a disminuir las emisiones de carbono en la ciudad.

Este tramo qué actualmente es propiedad de la universidad con este nuevo proyecto vial se mejorará el flujo vehicular,  beneficiando a los vecinos de las zonas aledañas y a las miles de personas que transitan diariamente por el límite poniente entre Guadalajara y Zapopan.

Con información de El Informador

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *