Paseo Wixárika: El nuevo atractivo que está estrenando Guadalajara

La Perla Tapatía tiene una nueva atracción en el centro histórico, se trata de un colorido paseo peatonal que ha sido instalado en honor a la cultura wixárica de Occidente.

La instalación consiste en siete estructuras cúbicas de 6x6x6 metros, decorada con Ojos de Dios tejidos por artesanos de la comunidad wixárika; la inversión por parte el Gobierno Municipal fue de dos millones de pesos, como parte de los atractivos por el 481 aniversario de la fundación de Guadalajara.

El objetivo de esta nueva atracción es que turistas y visitantes recorran todo el Centro Histórico de Guadalajara y no sólo la cruz de plazas que rodean a la Catedral. El Paseo Tejido Wixárika se encuentra instalado en el Paseo Literario Fray Antonio Alcalde a la altura de El Santuario.

El alcalde Pablo Lemus, afirmó que este atractivo es un homenaje a los pueblos originarios de Jalisco, además de que servirá como una pieza de conexión de una de las zonas más abandonadas del Centro Histórico, el espacio de El Santuario.

Apuntó que la instalación se colocó en este espacio debido a la cercanía (a cuatro cuadras) con el carrusel del Jardín Reforma y las adecuaciones que se realizan en el puente de La Normal, del arquitecto Raúl Gómez Tremari, el cual, si bien ya no será peatonal, estará renovado para la primera quincena de marzo.

En la inauguración, el autor del Paseo Tejido Wixárika, Atilano Carrillo Domínguez, aseguró que Jalisco es cuna de maestros artesanos, y se dijo emocionado de que sus obras puedan exhibirse en la Perla Tapatía como un nuevo telón de exhibición.

Con información de El Informador.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *