“Eliminar el uso del efectivo”: La estrategia del transporte público en GDL

Con la inauguración de Mi Macro Periférico, son cada vez más los sistemas de transporte de Guadalajara que están eliminando el pago en efectivo para utilizar solamente tarjetas recargables, tal es el caso de la Tarjeta Mi Movilidad.

Desde hace un año se implementó un nuevo sistema de recargas de estas tarjetas en las tiendas Oxxo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con la finalidad de dar abasto al gran número de recargas diarias.

Los usuarios ahora pueden recargar saldo a la tarjeta Mi Movilidad, la tarjeta de pago universal para todos los sistemas de transporte que existen en la ciudad y así evitar el mal manejo del dinero en efectivo.

El gobernador Enrique Alfaro presentó los detalles: “Hemos dado un paso muy importante porque ya tenemos una red de recarga externa en las tiendas OXXO del AMG, para que puedas recargar tu tarjeta #MiMovilidad de manera fácil y accesible. Ya no habrá que pagar en efectivo ni tendrás problemas con el cambio”.

“Antes había casi 2,500 camiones irregulares, de los 5 mil que hay en circulación, muchos con más de 10 años de antigüedad y ya ni para qué hablamos del modelo ruta empresa, cámaras, GPS o pago electrónico”.

“Así nació #MiTransporte, nuestra apuesta para regularizar rutas, concesiones y camiones, para transitar al modelo empresarial, la instalación de cámaras, GPS y un sistema de pago electrónico. No ha sido fácil, pero hemos avanzado como nunca”.

“Ahora vas a poder pagar con una sola tarjeta Mi Transporte, el Tren Ligero, Mi Macro, Sitren y Mi Bici. Primero en el Área Metropolitana de Guadalajara, luego en Vallarta, Tepatitlán y Ciudad Guzmán. Seremos el primer estado de México con este sistema en cuatro ciudades”.

“Entre los pasos más importantes que seguiremos dando hasta el final de este gobierno está la mejora continua en el reordenamiento de rutas y frecuencia de paso, así como la renovación de los camiones más viejos por unidades modernas, más seguras y que funcionen con tecnologías menos contaminantes”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *