Extraña nube multicolor sorprende a tapatíos en el último día de Junio

Durante la temporada de lluvias es común que en Guadalajara se formen numerosos arcoíris como parte del espectáculo de la naturaleza. Sin embargo, en algunas ocasiones suelen ocurrir peculiares fenómenos que llaman la atención y son dignos de compartir.

Esto ocurrió durante la tarde del 30 de Junio 2020, cuando una nube multicolor sorprendió a quienes la pudieron apreciar. Se trata de la formación de una nube iridiscente que fue vista en diferentes puntos de la ciudad y pudo ser fotografiada por muchas personas.

Las imágenes compartidas en redes sociales mostraron la belleza de la última tarde de junio.

Una nube iridiscente es un fenómeno meteorológico poco común y normalmente puede ser observado en altocúmulos, cirrocúmulos y nubes lenticulares, pero muy pocas veces en nubes cirro.

son el resultado de la difracción de la luz solar a través de pequeñas gotas de agua o incluso pequeños cristales de hielo que componen estas nubes, desviando los rayos solares de forma individual. Los cristales de hielo de mayor tamaño provocan halos, los cuales son producto de la refracción y no de la iridiscencia.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *