La niña genio mexicana pide ayuda a famoso tapatío para ir a la NASA

La pequeña de 9 años fue aceptada en el International Air and Space Program 2021; ahora necesita conseguir el financiamiento para unirse al programa.

Adhara Pérez es una niña de 9 años que vive en la Ciudad de México. Ella ya estudió la primaria, la secundaria, el bachillerato y ahora mismo estudia dos carreras universitarias: Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI.

“Señor Guillermo del Toro, soy Adhara Maite estudio dos ingenierías en la escuela CNCI, me invitaron a la Alabama representando a México, sueño con ser astronauta”.

Fue el mensaje que envió la niña genio mexicana que en los últimos años ha concentrado los reflectores por su gran inteligencia que, con un IQ de 162, supera el de genios como Albert Einstein.

Cuando tenía tres años le diagnosticaron espectro autista. 

La condición médica de Adhara la llevó a vivir momentos muy duros en la escuela. Sus compañeras del kinder la llamaban “rara”; sus maestros la aislaban y la suspendían, y no ayudaba a su integración que en las obras de teatro siempre le tocara el papel de árbol.

A pesar de la falta de inclusión, su madre, que es licenciada en Psicología, jamás dejó de creer en ella. Por recomendación de una psiquiatra la llevó al Centro de Atención al Talento (CEDAT), y allí los expertos confirmaron que era sobredotada: obtuvo una puntuación de 162 (IQ). 

¿Por qué pidió ayuda a Del Toro?

Que Adhara haya pensado en Guillermo del Toro para solicitar ayuda en su causa no fue casualidad. Y es que el galardonado cineasta se ha caracterizado por brindar apoyo a jóvenes talentos.

En la última de sus intervenciones, el pasado octubre Guillermo del Toro retó a Aeroméxico a darles viajes a mexicanos sobresalientes que lo necesiten y no tengan apoyos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *