El ‘Museo Subterráneo Histórico’ que debes visitar en Guadalajara
| |Una gran obra de la arquitectura antigua en el centro de Guadalajara hace poco fue inaugurada como un museo para todos los visitantes.
Esta obra es el Puente de Las Damas, construido en el Siglo XVIII que fue parte del sistema de puentes que existían en el antiguo y original trazo de la ciudad de Guadalajara. Es bien sabido que todas las ciudades antiguas se fundaron alrededor de ríos, lagos o lagunas.
La Perla Tapatía no fue la excepción y esta obra significó mucho en aquel tiempo, pero en pleno auge del Siglo XX fue sepultada por la urbanización de la ciudad. Sin embargo, recientemente ha vuelto a la vida y hoy podemos disfrutarlo como un museo.
El Puente de Las Damas se encuentra en calle Colón casi esquina con avenida La Paz en Guadalajara.
“El Puente de Las Damas fue construido para unir a la Guadalajara del siglo XVIII y ahora, luego de pasar muchos años oculto, debajo del barrio de Mexicaltzingo, regresa como una puerta a nuestro pasado que nos conecta con nuestra historia e identidad”.
“Esta belleza arquitectónica y patrimonio de nuestra ciudad está abierto al público de martes a domingo, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, en calle Colón casi esquina con La Paz. Los recorridos duran 15 minutos, pero estoy seguro de que el recuerdo se queda para toda la vida”.
Este era el aspecto original del Puente de Las Damas.