“El Mayto”: La hermosa playa casi desconocida de Jalisco

La Costa del Estado de Jalisco es una de las más hermosas del Pacífico Mexicano por su gran cantidad de paisajes compuestos por bahías, ensenadas, islas, acantilados, playas vírgenes y mucho más.

En este extenso litoral jalisciense aún existen lugares paradisíacos que son casi desconocidos para el turismo, por lo que se conservan como espacios ideales para desconectarse del bullicio de las grandes ciudades.

Mayto posee un panorama para disfrutar de un lugar hermoso, salvaje y silencioso. Su playa amplia de fina arena dorada y el azul intenso del mar te harán sentir en el paraíso. Si tienes la oportunidad de presenciar el amanecer o el atardecer, serás testigo de una escena majestuosa.

En el pueblo encontrarás operadores que rentan kayaks y ofrecen el tour para remar a través del sistema de manglares cercano. Si te gusta añadir un poco de actividad física a tus vacaciones, esta expedición hará que tu día en Mayto sea perfecto.

¿Dónde hospedarse en Mayto?

Los pocos hoteles de Mayto están congregados en la zona próxima a la playa. El Hotel Mayto es el de mayor tradición y tiene el aspecto de un hotel de lujo como los que encontrarías en Puerto Vallarta. El Hotel Colibrí es mucho más pequeño y ofrece una experiencia más rústica. El Rinconcito tiene una ubicación privilegiada que permite que sus habitaciones tengan vista a la espectacular playa de Mayto.

¿Dónde comer en Mayto?

El pueblo, si se le puede llamar así, es diminuto. Aún así, hay algunas opciones para comer delicioso en Mayto.

La recomendación estelar es Tokipa, un food truck instalado a un costado del camino principal. Te llevarás una agradable sorpresa al descubrir el nivel de platillos que sirve este lugar como Sashimi de atún, enchiladas de pescado, aguachile de chiltepín, entre otros.

También se encuentra Las Flores, una encantadora cocina tradicional ubicada en un espacio abierto y Babel Bar, ubicado en el hotel El Rinconcito.

¿Cómo llegar a Mayto?

En automóvil desde Puerto Vallarta, toma la carretera federal 200, que es la que une a todas las poblaciones de la costa jalisciense. Después de 43 kilómetros, llegarás a El Tuito. Ahí, busca la desviación a Llano Grande de Ipala y tómala. Continúa por ese camino, pasando el Rancho Los Conejos llegarás a Mayto. 

Como dato adicional, no salen autobuses a este destino, por lo que también se puede llegar tomando un taxi desde Puerto Vallarta aunque es más costoso.

Con información de México Desconocido

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *