5 “malos hábitos” que indican que eres más inteligente que el resto

¿De verdad las personas con un coeficiente intelectual alto, es cómo las imaginamos?

Existe una creencia que, si usas lentes, un look impecable, y un lenguaje formal eres una persona “inteligente”.

Estudios han probado que existe una relación de un IQ alto y la creatividad con hábitos poco convencionales; es por eso que aquí te presentamos algunos de esas “raras costumbres”.

Tu escritorio (o cualquier espacio tuyo) es un desastre

Si tu escritorio siempre está lleno de papeles, tazas de café, anotaciones por doquier y más cosas, no significa que eres poco productivo o flojo. De hecho, podría ser un signo de alta creatividad, de acuerdo con este estudio.

“Los ambientes desordenados parecen inspirar una sensación de libertad, lo cual puede producir nuevas ideas”, de acuerdo con la autora del estudio, Kathleen Vohs. “Los ambientes ordenados, en contraste, motivan los convencionalismos y la aversión al riesgo”.

Dices groserías

Decir groserías en realidad es un signo de habilidad verbal.  “Contrario a la creencia popular, aquellos que conocen y dicen más groserías en realidad cuentan con un vocabulario más amplio y una mejor comprensión del lenguaje”. Aquí un artículo sobre esto https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S038800011400151X

Duermes mucho

¿De verdad quienes se levantan más temprano son más inteligentes o productivos? No tanto, según estudios señalan: “las personas que son más inteligentes tienden a dormir y despertar más tarde”. Aquí más detalles https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0191886909002177

Te gusta tomar

De acuerdo con un seguimiento de 50 años a bebés nacidos en marzo de 1958 en Gran Bretaña llamado National Child Development Study, los niños que tuvieron un alto coeficiente intelectual tomaban más cantidades de alcohol de forma regular que aquellos menos inteligentes. 

El vino es tu preferido

Si se trata de tomar, tú prefieres el vino. Un estudio que siguió a 1,800 hombres daneses desde 1950 a 1990 encontró una fuerte correlación entre un coeficiente intelectual alto y la preferencia por tomar vino antes que cerveza, independientemente del estatus socioeconómico. 

Y, ¿ tú tienes estos malos hábitos?

Con información de Dinero en Imagen

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *