5 lugares de Tlajomulco que tienes que visitar si eres tapatío

Laguna de Cajititlán. Foto de Raul_ee.

Tlajomulco, el municipio perteneciente a la Zona Metropolitana de Guadalajara también cuenta con lugares dignos para visitar y disfrutar al máximo. Por eso, hoy te diremos algunos de esos sitios que tienes que visitar a pocos minutos de Guadalajara.

Laguna de Cajititlán

Si buscas un lugar en el cual pasar un rato agradable en compañía de tus seres queridos o amigos, entonces la Laguna de Cajititlán es el lugar perfecto, aquí podrás pasear en lancha y dejarte llevar por sus maravillosos atardeceres.

San Juan Evangelista

Es la cuna de los mejores artesanos de barro bruñido, técnica tradicional de Tlajomulco, la cual consiste en el pintado y tallado de piezas a través de piedras de río o un metal llamado pirita, el cual les otorga un hermoso acabado brillante a estas artesanías.

San Lucas Evangelista

Esta localidad es reconocida porque aquí los artesanos transforman piedras en increíbles artesanías, como molcajetes, figuras religiosas y esculturas.

Ruta Franciscana

En la Ruta Franciscana podrás recorrer y conocer los maravillosos templos y capillas que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, los cuales datan de los siglos XVI, XVII y XVIII construidos por manos indígenas.

Paseo de la Fauna

En la avenida Adolf Horn se encuentra el Paseo de la Fauna Mexicana donde podrás encontrar figuras a escala real de animales prehistóricos, mexicanos y en peligro de extinción.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *