La llegada al Espacio de la tapatía Katya Echazarreta: “Es hermoso”

En 2022 fuimos testigos de la afortunada noticia de la llegada al Espacio de la primera mujer mexicana, originaria de Guadalajara, Jalisco.

La noticia dio la vuelta al mundo, pero también nos llenó de orgullo por este gran logro a su corta edad. Además de haber sido la única mujer tripulante de la misión New Shepard NS-21 de Blue Origin.

Katya y otros cinco tripulantes partieron al espacio y regresaron con éxito. La mexicana es la primera pasajera patrocinada por la organización sin fines de lucro Space for Humanity.

La tapatía quiso dedicarle el vuelo a México y antes de partir subió una imagen a su cuenta de Twitter. La misión arrancó a las 8 de la mañana y 25 minutos después, despegó.

Katya se preparó por cuatro semanas siguiendo un protocolo para poder vivir esa increíble aventura. Todo su viaje ha quedado grabado en las páginas oficiales de Blue Origin, desde el momento en que le informaron que había sido seleccionada, cuando ella le dijo a su mamá y finalmente cuando llegó al espacio.

Luego de volver y haber cumplido uno de sus sueños más importantes, la jalisciense de tan solo 26 años, le dedicó su viaje a México y siguió con unas hermosas palabras. La cara de Katya lo dice todo y ella mostró en la grabación que mostró Blue Origin la gran emoción que sintió al sentirse parte de algo tan importante como esto.

“¡El espacio es hermoso y el planeta Tierra es la mejor vista de todas!”, escribió Katya luego de regresar a su tierra.

En la misión estuvieron a bordo Evan Dick, un inversionista y astronauta; Hamish Harding, piloto de jet privado y presidente de Action Aviation; Víctor Correa Hespanha, ingeniero civil de producción; Jaison Robinson, cofundador de Dream Variation Ventures y Victor Vescovo, comandante retirado y cofundador de la firma de capital privado Insight Equity.

Katya ha sido reconocida en todo México y actualmente visita Guadalajara de manera constante para participar en diferentes programas en apoyo a la juventud jalisciense.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *