Línea 4 conectará a Guadalajara con Tlajomulco en 35 minutos

Han comenzado las obras de la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero que agilizará la conexión de los municipios al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Al menos 106 mil pasajeros son los que moverá diariamente la nueva Línea 4 del Tren Ligero a Tlajomulco una vez que esté concluida e inicie operaciones, explicó el coordinador general del Proyecto de la Línea 4, Rolando Valle Favela.

Gracias a estas obras también se beneficiará a 275 mil personas que viven a un kilómetro a la redonda de los lugares por donde cruzará la Línea 4, dijo Valle Favela durante el arranque oficial de obras de este nuevo sistema de transporte llevado a cabo en la antigua estación del tren ferroviario en Tlajomulco.

Detalló que la Línea 4 iniciará en la estación Fray Angélico del Macrobús, para llegar al Centro de Tlajomulco en 35 minutos, pasando por distintos puntos de interés como comercios, centros universitarios, de salud e industriales.

Estaciones de la Línea 4 del Tren Ligero:
  1. Fray Angélico
  2. Las Juntas
  3. Periférico Sur
  4. Adolf Horn
  5. Concepción del Valle
  6. San Sebastián
  7. La Fortuna
  8. Centro Universitario
  9. Centro de Tlajomulco

En total serán 21 kilómetros de longitud que permitirán unir a Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco, pero que también tendrán un alcance hasta Zapopan y Tonalá, gracias a las conexiones que habrá con el Peribús en el Periférico Sur.

El acalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, se dijo contento del inicio de esta nueva obra, la cual, dijo, ayudará a revertir el rezago en materia de movilidad que por años tuvo el municipio, teniendo ahora la oportunidad de conectar con mayor eficiencia con el resto de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Con información de El Informador

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *