Analizan migrar la licencia de manejo tradicional a ‘puntos’ en Jalisco

Como método para sancionar a conductores de vehículos reincidentes de infracciones viales, la Secretaría de Transporte (Setran) estudia migrar al modelo de licencia de manejo por puntos que permita penalizar, e incluso con el retiro del documento a quienes incurran en faltas viales constantemente.

Este modelo sería similar al que se usan en países como España, donde al obtener la licencia cada conductor tiene un total de puntos, y éstos se reducen por cada infracción cometida o se dan puntos adicionales si no hay sanciones.

El director de Seguridad Vial de la Setran, Saúl Alveano Aguerrebere, señaló que el proyecto está en etapa de análisis con la expectativa de concretarlo a mediano plazo. Además, explicó que han dialogado con autoridades de estados vecinos con la intención de que sea empleado regionalmente.

Asimismo, recordó que en la Ciudad de México ya aplica el modelo de puntos en permisos de manejo, por lo que consideró que podría homologarse a nivel nacional. La Setran contrató a una consultora para elaborar la propuesta de este nuevo sistema para las licencias.

Con información de Informador

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *