Las colonias más inseguras de la Zona Metropolitana de Guadalajara

El creciente hallazgo de fosas en Jalisco, con al menos 245 cuerpos encontrados durante el primer semestre de 2020, refleja la ola de desapariciones y la lucha entre cárteles en este occidental estado, uno de los más poblados e industrializados de México.

Por otro lado, en el estado prolifera el robo de automóviles; durante los cinco primeros meses del 2020, en Jalisco fueron robados 5 mil 879 vehículos , siendo el delito que más lacera a la sociedad.

Es por ello que te traemos la lista de las colonias catalogadas como las más inseguras de la Zona Metropolitana de Guadalajara desde el 2016 (entre delitos dolosos/homicidios y asaltos a transeúntes de acuerdo con la FGE).

En Guadalajara:

Echeverría, Fresno, la Perla, Magaña, Santuario, Santa Cecilia, Oblatos, Beatriz Hernández, San Juan de Dios, Analco, Villa Guerrero, El Sauz, Ladrón de Guevara y Mezquitan Country.

En Zapopan:

Mesa Colorada, Santa Lucía, La Martinica, Balcones de la Cantera, Tabachines, La Tuzanía, Constitución, Villas de Guadalupe, San Juan de Ocotán, La Estancia, Paraísos del Colli, El Colli, Arenales Tapatíos y Francisco Sarabia.

En Tlaquepaque:

San Pedrito, Guayabitos, Las Huertas, Los Puestos, Cerro del Cuatro, La Duraznera, Santa María Tequepexpan y La Calerita.

En Tonalá:

Colonia Jalisco, San Gaspar, Alamedas de Zalatitán, Zalatitán, Loma Bonita, El Rosario, 20 de Noviembre, Loma Dorada y Tonalá Centro.

En Tlajomulco:

La Tijera, Santa Cruz del Valle, San Agustín, San Sebastián El Grande, Santa Cruz de las Flores y Tlajomulco centro.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *