Las avenidas más ruidosas de Guadalajara impactan salud auditiva

La Zona Metropolitana de Guadalajara cada se ha vuelto de las más transitas del país y por ende en las más escandalosas. Por lo que ha aumentado la contaminación auditiva.

La contaminación auditiva tiene que ver en la mayoría de los casos con sonidos y ruidos que se producen en el ámbito público y que son causados por fenómenos tales como el tráfico y las bocinas de vehículos, así como la presencia de obras públicas que utilizan herramientas eléctricas muy sonoras, etc.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) plantea que niveles de exposición al sonido no deben nunca superar los 70 decibeles. Sin embargo, en Guadalajara los decibeles superan este número.

Avenidas ruidosas

De acuerdo con información de Telediario Guadalajara, se comprobó que en algunos de los cruceros más concurridos de la ciudad, el ruido que generan los automóviles, motocicletas y camiones supera los decibeles permitidos.

Tal es el caso del cruce de las avenidas Javier Mina y Belisario Domínguez, donde se obtuvo un registro de entre 80 y 90 decibeles.

Por otra parte, en la Calzada Independencia Javier Mina los registros fueron de entre los 70 y 95 decibeles. 

Con información de Telediario Guadalajara

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *