Jalisco volverá a Semáforo Naranja por “buenos resultados”: Alfaro

Los primeros 15 días de Agosto en Jalisco hubo un alto incremento en número de contagios de Covid-19 de acuerdo a las estadísticas hospitalarias, por lo que el estado tuvo que pasar de forma emergente a Semáforo Rojo, reduciendo así la movilidad en las principales ciudades.

Pese a que el panorama parecía poco alentador en la primera quincena de Agosto, las autoridades estatales finalmente han dado a conocer los nuevos resultados tras las medidas que fueron tomadas como la suspensión de la vida nocturna en el estado.

De acuerdo con las declaraciones del gobernador Enrique Alfaro, los resultados son favorables para Jalisco previo al regreso a clases presenciales. La curva de contagios y hospitalizaciones comienza a descender.

“La estrategia ha empezado a dar resultados y tenemos ya en esta semana epidemiológica número 32 un descenso en el número de casos activos, pasamos de la semana anterior de tener 10 mil 392 a nueve mil 638, es decir ya logramos iniciar un pequeño descenso y es todavía, diría incipiente y, al mismo tiempo, se logró desacelerar el número de personas hospitalizadas que de la semana 29 a la 31 había pasado de 621 a mil 168, hoy solamente estamos en mil 355, hay un crecimiento todavía pero mucho menos rápido que lo que venía sucediendo”. Declara el gobernador Enrique Alfaro.

“Lo que podemos decir es que la reducción del 7.2 por ciento, es digamos una muestra de que las medidas están funcionando, veníamos teniendo incrementos que nos llevaron a estar en el mes de julio hasta el 113 por ciento de crecimiento en una semana y luego fue bajando al 70, al 37, al 12 por ciento de crecimiento y hoy ya traemos por primera vez en un buen rato un número negativo, menos 7.2”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *