Huracán Otis de Categoría 5 causa daño devastador en Acapulco

Un fenómeno natural sin precedentes ha impactado el Pacífico Mexicano durante la madrugada de este 25 de Octubre, se trata del primer huracán de categoría 5 que impacta de manera directa en tierra.

El Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas A.C. confirmó lo mencionado con NOAA y expuso que la evolución exponencial del huracán Otis es de lo más rápido que se ha visto para ciclones tropicales en el Pacífico.

 El huracán Otis se fortaleció de una tormenta tropical a un huracán de categoría 5 en sólo unas 12 horas. Este suceso no había sido anteriormente registrado y esta madrugada impactó con toda su fuerza a las costas de Guerrero.

Hasta el momento no hay señal de telecomunicaciones en esta región, por lo que aún se desconoce el recuento total de los daños, pero se ha logrado compartir algunas imágenes de lo ocurrido.

Los daños materiales han sido significativos, estructuras de edificios colapsaron, se han reportado deslaves, caída de postes, antenas, inundaciones, entre otros daños cuya magnitud no se habían atestiguado desde hace mucho tiempo.

Algunos turistas que quedaron atrapados en algunos hoteles han dado su testimonio y narran los sucesos como una situación de gravedad.

Por el momento las autoridades del municipio están incomunicadas y no se tiene el reporte exacto de los daños. Sin embargo, el huracán ha disminuido su fuerza, pero continuará provocando fuertes lluvias en Guerrero, Michoacán y Estado de México.

El puerto de Acapulco quedó incomunicado debido a los deslaves en las carreteras y las malas condiciones en las que quedó la zona aeroportuaria.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *