Revelan la historia de la cantina más grande del mundo en Tlaquepaque
| |Uno de los sitios más famosos de todo Tlaquepaque es el conocidísimo Parián, un mítico lugar que combina 19 cantinas a su alrededor e interior del inmueble.
Además de contar con un buen ambiente, música mariachi en vivo y un precioso quiosco para complementar sus bonitas vistas. La parte interior del lugar tiene muchos árboles, los cuales hacen que se sienta muy fresco.
Todo comienza desde hace aproximadamente 114 años cuando eran unas cuantas cantinas y ciertas tiendas, así como alfarerías, mientras que a paso de los años fueron convirtiéndose en lo que es hoy en día, un sitio realmente turístico; donde puedes comer, beber y pasar un rato muy agradable.
Venden de todo, lo mágico del parian es que te hace sentir que eres mexicano, por su comida, el tequila, las bebidas como cazuelitas y más.
Encontrar el Parian es bastante fácil, pues es en el punto más céntrico del ya pueblo mágico de San Pedro Tlaquepaque, está rodeado por las calles Progreso, andador Independencia, Juarez y Herrera y Cairo. Además de tener su característica principal, la cual es ser la cantina más grande del mundo.
Sin duda es un lugar emblemático que tienes que conocer en tu visita a Tlaquepaque, ya sea como residente o turista.
No se debe considerar la cantina mas grande del mundo, esto en virtud de ser un conjunto de cantinas con diferentes dueños, por lo tanto debe llamarsele “lugar de cantinas mas grande del mundo”, creo es mas correcto.
La comida malita, pero el ambiente muy bien.
Adoro este lugar por unico, por su ambiente, por su estilo y ser algo muy mexicano, al parecer si necesita algo mas de calidad en su servicio y tambien limpieza a sus alrededores que los pisos se ven mugrosos y basura, mucho ojo en eso!!! ademas de que deberian de tener horarios para entregas y descargas de material, a veces estorban a las personas que van a disfrutar del area,
Todo bien, excepto, la denominación de cantina. Pudiera ser, el más grande restaurante de jalisco o algo parecido. Cantina se oye a vicio.
Muy sucio los meseros sin buena apariencia ni educación amontonados el espectáculo mediocre y es difícil verlo desde tu mesas muy corriente el lugar ,eso no representa a Jalisco más bien lo acortienta
Qué tristeza que al turista le quieran ver la cara los meseros. Son muy deshonestos y rateros, te distraes y te cobran hasta el doble de la cuenta. Da coraje porque ya me sucedió 2 veces y sólitos sé están corriendo a la clientela. Tengan cuidado porque todos son iguales, bola de rateros.
Es cierto, es muy bonito el lugar, para disfrutar de una cerveza, pero aguas si te descuidas te cobran un dineral. Al rededor del parián hay bancas para disfrutar una bonita tarde, mucha gente a veces ni se puede caminar, los estacionamientos llenos, no hay donde estacionarse, 😔😏
Muy cierto los meseros lo más peor del Parián te cobran de más, te agreden entre todos,en una mafia de meseros..
Muy abusivos, los meseros se aprovechan de los turistas con cobros execivos, muy mala experiencia horrible. No lo recomiendo para nada!
DEBERIAN DE QUITAR EL PARIAN Y PONER UN PARQUE TEMATICO DE ALFARERIA.
NO SE DEBE GENERALIZAR QUE TODOS SON RATEROS…
Y QUE HAY DE LA GENTE QUE NO DEJA PROPINA AUN CUANDO SE LE DIO BUEN SERVICIO?
Lugares por alrededor sobran, pero si hay que traer dinero, sino por la de progreso venden unos tacos riquísimos.