DiDi y Gobierno de Jalisco se unen para reducir el tráfico en ZMG

El gobierno de Jalisco y DiDi, la compañía de movilidad inteligente líder a nivel mundial, anunciaron la colaboración que tendrán para
implementar la tecnología de Smart Transportation en el Estado. 

Asimismo, esta herramienta digital de última generación analiza y optimiza el tráfico en cruceros semaforizados en tiempo real.

Por lo tanto, esto contribuirá a mejorar la movilidad en la ciudad, ya que iría de la mano con los semáforos inteligentes del Sistema Inteligente de Gestión de la Movilidad (Siga) del Estado.

Patricia Martínez Barba, Coordinadora General Estratégica de Gestión del Territorio del Estado de Jalisco, afirma:

“La alianza con DiDi se vuelve estratégica ya que podremos sumar esfuerzos para que con su control y monitoreo de datos de tráfico en tiempo real, se fortalezca Siga y se alimente la información para la mejora de la gestión de tránsito, tanto desde el sistema de semáforos como de las intervenciones directas en calle”.

La tecnología Smart Transportation de DiDi consta de:
  • Diagnóstico, Análisis y Optimización. 

En primer lugar, el equipo de ingeniería de la compañía analizará 320 cruceros semaforizados  de la Zona Metropolitana de Guadalajara seleccionadas por el gobierno del Estado.

Asimismo, recopilarán datos agregados de los viajes diarios en la plataforma para detectar patrones de comportamiento con distintos indicadores, como la velocidad promedio y el número de paradas, generando comparativos históricos.

Hasta el momento, el análisis realizado por DiDi, encontró:

● Existen dos horas pico principales, a las 13:00 hrs y a las 19:00 hrs en las que el tiempo de retraso por congestión vial aumenta. En estas horas, también se registra la velocidad más lenta de desplazamiento vehicular.

● Las intersecciones más congestionadas son Calzada Lázaro Cárdenas con Gob. Luis G. Curiel; Av. Hidalgo con Jesús y Av. Circunvalación con Belisario Domínguez.

Con información de gobierno de Jalisco

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *