Las 10 frases machistas que hemos escuchado o dicho alguna vez

No hay duda que en los usos y costumbres de la mayoría de los mexicanos, aún tenemos arraigados muchos pensamientos y conductas que podemos traducir en simples frases cotidianas, pero con un significado que va más allá de un simple dicho.

Actualmente el movimiento feminista a nivel mundial está luchando incansablemente por erradicar las costumbres machistas que frecuentemente terminan en violencia hacia la mujer, es por ello que a continuación se recopila una serie de frases muy comunes que quizá escuchamos diariamente o incluso las llegamos a decir.

Date a desear: Más que una frase es una recomendación muy común entre las mujeres a la hora del cortejo. Este pensamiento obliga a la mujer a mantener ciertas conductas para evitar ser estereotipada.

Deberías ser más femenina: La imagen de la mujer femenina ha sido impuesto por la sociedad como el papel de la mujer delicada, frágil y sumisa, por tanto el romper este paradigma aún es mal visto por muchos.

Las niñas no dicen groserías: Una frase que tiene la finalidad de limitar la forma de expresarse de una mujer.

Seguro está en sus días: Una de las frases más comunes que suele decirse cuando una mujer está irritable o con constantes cambios de humor.

Hay que educarlas: Esta frase supone que las mujeres no deberían romper ciertas reglas y por tanto deberían recatarse.

No hay que entenderlas, sólo amarlas: Una frase con tintes de romanticismo que muestra a la mujer como un ser cuyas emociones no deberían tener mayor importancia.

Tenías que ser mujer: Una clásica frase que invalida la capacidad de las mujeres en muchas áreas de la vida cotidiana, especialmente ciertas labores.

Le pasó por vestirse así: La frase asume que la mujer debería limitar su forma de vestir para no ser violentada por los hombres.

Necesitas una cogida para estar de buenas: Una de las clásicas frases que se le dice de forma despectiva a cualquier mujer que constantemente se encuentra de mal humor.

¿Cómo se va a casar? Si no sabe cocinar: Este pensamiento asume que el requisito para ser una buena esposa debería ser la cocina, para cumplir con la función de servir al esposo.

El hombre llega hasta donde la mujer lo permite: ¿Y por qué no decir: el hombre llega hasta donde sus principios se lo permiten?

Estas y muchas más son aquellas frases de uso común que no son exclusivas de los hombres, sino también de muchas mujeres que por ignorancia siguen los mismos patrones de conducta machista.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *