‘Fenómeno Celeste’ sorprende a tapatíos durante la tarde

Durante los primeros días de Mayo durante algunas horas de la tarde fue percibido un fenómeno en el cielo desde diferentes puntos de Guadalajara, especialmente en el centro histórico.

Un halo alrededor del Sol fue capturado a plena luz del día sobre la Catedral Metropolitana, por lo que fue un deleite para quienes apreciaron este fenómeno desde el centro tapatío.

“¡No! No es un efecto del teléfono! El día de hoy así se veía el sol en la ciudad. No sé exactamente de qué fenómeno se trate o si sea a causa de la contaminación por algún incendio jaja pero se ve bonito”. Señaló el fotógrafo Manu Iñiguez, quien compartió las fotos en su cuenta de Instagram.

Este fenómeno también conocido como “Antelia o Aro arcoíris” se produce por la humedad y un tipo de nube llamada cirrostratos que contienen minúsculos cristales de hielo que se encuentran suspendidos y cuando los rayos del Sol los iluminan se separan los colores del espectro y de esta forma se pueden observar los múltiples colores.

Los halos solares se producen en zonas templadas y se pueden originar alrededor del Sol, pero también de la Luna, en este caso los cristales de hielo se observan en color blanco, ya que al caer la noche el ojo humano sólo los puede percibir en ese tono con una gran dificultad para distinguir los múltiples colores que sí pueden verse en el halo solar.

Con información de As México

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *