Si tienes entre 22 y 38 años, eres de la ‘Generación Agotada’: Estudio

Es común que quizás en algún momento nos sentimos con falta de energía y ánimos pese a estar en los días de mayor actividad. Sin embargo, existen personas que estos síntomas forman parte de su rutina diaria sin saber si existe alguna razón más allá de sus circunstancias.

De acuerdo a un estudio publicado por Colorado Departament of Instuctions existe una ‘Generación Agotada’ que pertenece a personas entre 22 y 38 años de edad. Señala que estos síntomas comienzan a manifestarse desde el colegio y la razón se debe a la ‘postergación de tareas’.

Dejar las tareas y responsabilidades para el último momento provoca apatía, agotamiento mental y físico. Estos nocivos hábitos suelen ser más comunes en la generación comprendida entre estas edades.

De acuerdo a especialistas, el estrés generado por la postergación de las obligaciones suele ser más agotador que correr un maratón por la segregación de hormonas en el cuerpo que pueden llevar incluso a una enfermedad.

El estudio señala que es necesario romper con estas conductas que generalmente han sido aprendidas y adoptadas colectivamente por nuestros compañeros de escuela o trabajo. Incluso hasta en la propia familia.

Para ello se te recomiendan los siguientes tips.

  1. Levántate temprano: las personas que madrugan son más proactivas y les rinde mejor el día.
  2. Ejercicio: está científicamente comprobado que practicar ejercicio por las mañanas aporta energía, y si no puedes hacerlo desde temprano, también puede ser por la noche, ya que dormirás mejor.
  3. Desayuna fruta: la glucosa que contienen las frutas aporta energía y mejora el rendimiento durante el día. Consume por lo menos una fruta de tu preferencia, puedes hacerla en jugo.
  4. Actividades: además de practicar ejercicio, también busca algún tipo de actividad de tu agrado, esto estimula las neuronas y aporta energía.
  5. No posponer: una de las principales características de las ‘generación agotada’ es que todo posponen y lo dejan para después. Es importante que las cosas se hagan en el momento y deja ese patrón atrás.

Fuente: Salud180

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *