Después de 17 años encuentran al ‘bebé robado’ de GDL en 2005

En el año 2005 circuló la trágica noticia de un bebé que fue robado del área de cirugía de la clínica 45 del IMSS, ubicada en el barrio de Santa Tere de Guadalajara.

Era Diciembre de 2005 cuando ocurrió este lamentable suceso que destrozó a una familia, lo que encendió las alarmas de las autoridades del Estado y la ciudadanía.

De acuerdo a lo dicho por los padres del menor, una “enfermera” se lo llevó. Lamentablemente el menor nunca fue localizado a pesar de los operativos policiacos. Pero esta historia ha dado un giro inesperado en este 2022.

Actualmente el joven cumplirá 17 años y tras una exhaustiva investigación de los familiares en coordinación con el Gobierno de Jalisco, se ha logrado dar con su paradero. El gobernador Enrique Alfaro dio a conocer esta noticia.

“Les tengo una muy buena noticia. En 2005 un bebé fue robado de la clínica 45 del IMSS. En septiembre del 2021, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses hizo un análisis facial y el retrato de cómo podría verse actualmente, se hicieron los operativos de búsqueda y, como un milagro, lo hemos encontrado”.

“Hace unos días se identificó a un joven con esas características, se le hicieron todas las pruebas genéticas, tanto a él como a su mamá y papá, y hace unos momentos Chava y su familia recibieron, de forma oficial, la noticia que esperaron durante casi 17 años. Estarán juntos de nuevo”.

“De corazón, mis mejores deseos en esta nueva vida que inicia hoy. Todo mi reconocimiento a Ciencias Forenses por su gran trabajo, al coordinador de Seguridad Ricardo Sánchez Beruben y la Fiscalía del Estado de Jalisco por no soltar el dedo del renglón y a cada persona detrás de este gran logro”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *