Depósitos de más de 5 mil, ahora tendrán que ser declararlos al SAT

A partir del mes de Junio entrarán en vigor las nuevas modificaciones a las leyes fiscales que obligarán a declarar ante el SAT a todas las personas que reciban depósitos superiores a 5 mil pesos mensuales.

Se tendrán que declarar ante el Servicio de Administración Tributaria la procedencia de dichos depósitos, a los cuales se les aplicará una retención del 2 al 8 por ciento del impuesto correspondiente.

El órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), precisó que aquellos que entren bajo este esquema deberán facturar de acuerdo a sus actividades e ingresos, para después realizar su declaración anual o mensual.

“Cualquier persona que recibe dinero a través de cuentas bancarias o depósitos bancarios a dos tarjetas de crédito, débito, van a tener que declarar fiscalmente y si no declaran fiscalmente, tendrán consecuencias legales, no solo administrativas y penales, porque se considera evasión de impuestos”, afirmó el diputado de Movimiento Ciudadano, Jonadab Martínez.

Así mismo, el diputado de Jalisco añadió que el gobierno ofrecerá cursos para que el contribuyente pueda realizar su declaración de ingresos mensuales.

Las modificaciones que se realizaron a las leyes fiscales van dirigidas específicamente para quienes usan plataformas como Airbnb, Didi, Cabify, Uber, Uber Eats, Rappi o Sin Delantal, entre otras empresas cuyo régimen es el de actividades empresariales y profesionales.

6 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *