Helados Danesa 33 abrirá sucursales “retro” en Guadalajara

La emblemática marca de helados de la década de 1980 tiene nuevo dueño: Helados Vida, que luego de una larga batalla ganó los derechos de marca Danesa 33, que estaba en manos de Herdez.

La empresa, que se dedica a la venta de helados artesanales, tuvo que esperar siete años para hacer sus sueños realidad. Ahora planea reconquistar a los consumidores con la apertura de 15 sucursales de Danesa 33, famosa por sus cascos en los que servía el helado.

“Nuestra competencia directa vendría siendo Santa Clara, que tienen un poco de cafetería y helados donde la gente se puede sentar, no tenemos mucha competencia, por eso se nos hace atractivo, pensamos que podríamos tener un 1.5 a 2 por ciento del mercado una vez que entremos”, dijo Mauricio Nájera, presidente del Grupo Helados Vida.

La estrategia para cautivar consumidores se centrará en regresar la imagen de la marca de los años 80 en los tonos azul y amarillo, donde contemplan incluso servir en cascos de futbol americano como en aquella época.

“Ya tenemos un proyecto que no hemos frenado, iniciar con 15 sucursales, con ambiente retro de los 80, iniciando en México, Guadalajara, Monterrey, y no descartamos el sureste. Por la situación de la pandemia, es probable que abriremos hasta febrero de 2021”, adelantó Nájera.

En un comunicado, Helados Vida explicó que en 2013 invocó la figura de la caducidad. De acuerdo con la Ley de la Propiedad Industrial, cuando una marca deja de utilizarse por más de tres años el registro caduca y otro comerciante puede solicitar su registro.

En 2016, Helados Nestlé anunció el relanzamiento de la marca Danesa 33, en el marco de un acuerdo millonario entre Herdez y Nestlé, donde la primera adquirió licencias por 20 años para utilizar la división de Helados Nestlé. La marca que a Herdez le resultó más interesante fue Danesa 33, razón por la cual decidió invertir más de 1,000 millones de pesos en publicitarla, afirmó Helados Vida.

El pasado 22 de abril la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió negarle el amparo a Nestlé y dejar firme la sentencia que ordena declarar la caducidad del registro de marca Danesa 33.

Con esta sentencia, Helados Vida remueve el último registro que le quedaba a Nestlé y espera que en los próximos meses el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) le conceda el registro que solicitó desde el año 2012.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *