7 costumbres que tienen en común casi todos los tapatíos

Foto vía Instagram @AmarySahagun

Si vives en Guadalajara o en sus alrededores seguramente, sigues has experimentado por lo menos una de estas tradicionales costumbres de nuestra sociedad tapatía.

Ir a la Minerva a festejar

No hay nada más tapatío que esto. Cada que hay un motivo de celebración, a la población local le encanta ir a echar relajo a la glorieta más importante de la ciudad.

Ir a misa

Aunque es verdad que el número de creyentes en el área ya no es el mismo que antes, Jalisco sigue siendo un estado muy católico, así que no sorprende ver a cientos de fieles asistiendo a las iglesias puntualmente cada domingo.

Después de la misa es una tradición degustar de los antojitos que venden afuera de los templos.

Comer empanadas dulces o saladas en Semana Santa

Siguiendo con la tradición católica, para esas épocas de cuaresma donde comer carne es “malo”, no pueden faltar nuestras famosas empanadas. De atún, de rajas o de champiñones.

Tomarse las fotos de los XV años en los Colomos

Ya sea en el Colomos, Parque Agua Azul. El punto es que la presentación a sociedad no pase desapercibida y quede eternamente capturada en un marco colgado en la sala de tu casa.

Visitar Chapultepec los fines de semana

Desde hace ya varios años esta zona de la ciudad se ha vuelto un punto de encuentro social con sus cientos de bares, restaurantes y eventos, por lo que no es raro que ya se haya vuelto parte de las costumbres tapatías.

Ir a Vallarta para vacaciones de Semana Santa

Hay muchas opciones para vacacionar en primavera, pero Puerto Vallarta es definitivamente una de las favoritas para los tapatíos.

Ir a Chapala

Cuando no hay mucho dinero o tiempo para ir a Vallarta, Chapala nunca falla para un fin de semana o un puente.

Con información de Matadornetwork

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *