5 cosas que a los turistas no les gusta de Guadalajara
| |La Zona Metropolitana de Guadalajara es un un destino que tanto los turistas nacionales como internacionales disfrutan cada vez que lo visitan.
Asimismo, es gracias a la cultura representada en su gastronomía, artesanías y arquitectura lo que la convierte en uno de los destinos más reconocidos del país.
Sin duda, hay una amplia cantidad de razones para que los visitantes tengan una estancia agradable en las ciudades alrededor de Guadalajara.
Pero también hay una mala imagen de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Por ejemplo; tanto turistas locales como extranjeros se dan cuenta que las condiciones en las calles no son las adecuadas para caminarlas y apreciarlas, y es común ver basura en las calles.
De acuerdo con, el anuario estadístico de la Secretaría de Turismo hay un estudio que presenta 5 cosas que no agradan a los turistas de la ZMG.
Para el visitante nacional con un 33%, es la contaminación de lo que más adolece la ciudad y para los extranjeros con un 21.4% es el tráfico tan complicado.
Finalmente, otros puntos que son mal vistos por cualquiera que visite la Metrópoli, son el ambulantaje encontrado por doquier sobre todo en los centros históricos, la inseguridad (misma que padece gran parte del país) y la calles con baches por todos lados.
Aquí la lista completa de cosas que disgustan a turistas:
Con información de Entorno Turístico
Es una vergüenza que a nivel Institucional y por consecuencia involucradas las carreras de Turismo en cualquier universidad de la ciudad, casen a sus egresados con la idea de hacerse hoteleros nada mas. Se perdio la guia del espectro de la carrera de Turismo como carrera tecnica y profesional en Gaudalajara. No es posible continuar con esa falta de reeinvecion. Las estadisticas lo dicen aqui y no hay prioridades a nivel turistico y mucho menos fideicomisos gestionando.
Es porque Guadalajara no es un centro turístico, es un centro de comercio, industrial y habitacional.
Ni si quiera los tapatíos están felices.. trabajo hay, mal pagado y la mayoría se endeuda … ni que decir de los que supuestamente dirigen los negocios y las empresas