China pone el ejemplo, cambia pirotecnia por espectáculo con drones

Como cada fin de año, las grandes ciudades en el mundo se lucen con fantásticos espectáculos de pirotecnia para darle la bienvenida al Año Nuevo. Pero en este año, por primera vez en la historia en algún rincón del mundo decidieron hacer algo distinto en favor del medio ambiente.

La ciudad de Shangai en China puso el ejemplo al mundo y le dieron la bienvenida al 2020 con un increíble espectáculo de drones que iluminó el cielo con distintas formas multicolor.

Este cambio ocurre en un momento en que se ha cuestionado la tradicional pirotecnia de fin de año por sus efectos sobre el medio ambiente, en particular en la contaminación del aire, además de otras consecuencias en la salud y el bienestar de bebés, niños y animales domésticos; pirotecnia que, por otro lado, también suele usarse en otras celebraciones como las fiestas nacionales de cada país o en algunas festividades religiosas.

En ese sentido, no deja de llamar la atención que justamente en China, el país en donde se inventó la pólvora y se crearon los primeros fuegos artificiales, sea quizá el origen de un cambio en la manera en que celebramos el Año Nuevo.

Con información de Pijama Surf

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *