El ‘Carrousel Tapatío’: La nueva atracción que tendrá Guadalajara

Tras el éxito que obtuvo el Carrousel durante el pasado Festival de Invierno en Guadalajara, el Ayuntamiento Tapatío tomó la iniciativa de colocarlo como una nueva atracción de la ciudad.

El Carrousel de Guadalajara estará ubicado en el Paseo Alcalde y será único en su clase, pues estará tematizado con figuras e imágenes que evocarán a la cultura e historia de la ciudad.

El coordinador de Desarrollo Económico del Gobierno de Guadalajara, Alfredo Aceves, compartió que desde inicios de este año se tuvo la iniciativa de crear otro hito cultural en el Centro Histórico, con el fin de que fuera un detonante del turismo y para engrosar la oferta de esparcimiento lúdico.

“Hay tres elementos que son importantes del carrusel: la apropiación de un espacio, lo que generará más afluencia de gente y, a su vez, más seguridad; será un atractivo económico que provocará la generación de empleos, que se abran más negocios; y lo más importante es el tema de la identidad. Le va a cambiar el rostro, sin duda, al corazón de la ciudad”.

El funcionario detalló que será un carrusel de dos pisos, con una capacidad de hasta 70 personas, que podrá ser usado todo el año de las 13:00 a las 21:00 horas. Costó 26 millones de pesos y los niños no pagarán por subirse.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *