La Nueva Carretera Transvolcánica de Autopista ‘Guadalajara-Colima’

Viajar de Guadalajara a Colima y viceversa es ahora más rápido y económico gracias a la nueva super carretera que acorta las distancias.

Desde el pasado mes de Noviembre entró en operación la autopista Guadalajara-Colima, nombrada como Carretera Transvolcánica, con el objetivo de reducir accidentes vehiculares y agilizar el recorrido que se hacía de Colima a Jalisco y viceversa.

¿En dónde se construyó la nueva autopista?

La carretera Transvolcánica está ubicada en el sentido hacia Guadalajara del entronque Cuatro Caminos kilometro 107+510, con dirección a Tuxpan, Tamazula, Zapotiltic, Colima Carretera Libre, etcétera. La última desincorporación se localiza en el entronque Zapotiltic kilometro 94+000 en la carretera libre.

Los automovilistas y transportistas que se incorporen en Cuatro Caminos con dirección a Colima se incorporarán a la autopista con sentido a Guadalajara en el entronque Tuxpan kilometro 103+510, donde se entroncarán con el nuevo tramo de montaña de la autopista Colima-Guadalajara.

El director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez anunció que esta obra carretera se reactivó gracias a que la mandataria colimense, Indira Vizcaíno, y su gabinete se reunió con los ejidatarios de San Marcos, Jalisco, lo que culminó en un efectivo enlace entre el Gobierno de Colima y El Gobierno de México.

Indicó que se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional “Nos estamos coordinando con la Guardia Nacional para orientar a todos los usuarios en tanto se vayan familiarizando con este nuevo tramo”, explicó.

No aumenta el costo del peaje

No se ha incrementado el costo del peaje. Las tarifas en las diferentes casetas se mantienen, de $35, $95, $72, 335 pesos por automóvil, mientras que para motocicletas el peaje tiene un costo de $17, $36, $47, $84 y 167 pesos.

Con información de El Occidental

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *