Campesino vende el kilo de jitomate en 5 pesos sin intermediarios

Gerardo Díaz es un productor de jitomates que trae sus productos directamente desde Chiquilistlán, Jalisco hasta su punto de venta en la Zona Metropolitana de Guadalajara donde los vende a 5 pesos el kilo, gracias a que no depende de intermediarios.

En sus más de 10 hectáreas de cultivo, él produce jitomate y otras verduras para su venta local junto con familiares y amigos desde hace 3 años. Actualmente con los tiempos de crisis económica ha decidido facilitar la venta de este alimento de la canasta básica al que considera que debería de ofrecerse a un precio accesible.

Con su anuncio “No más intermediarios, jitomate a 5 pesos”, atrae a los clientes que transitan por la avenida Mariano Otero al cruzar la zona arqueológica del Ixtépete. Lugar donde vende sus verduras desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde o hasta que termine su producto.

Gerardo Díaz asegura que son los intermediarios quienes incrementan el costo de los productos y por eso el kilo de jitomate actualmente lo compran hasta en 40 pesos o más en la mayoría de los lugares.

Todos los días desde Chiquilistlán transporta entre 200 y 300 kilos de su producto en su camioneta, misma desde donde realiza la venta bajo un techo de lona. Su negocio pasa desapercibido para muchos, pero quienes conocen su oferta son sus clientes leales.

Debido al éxito de su negocio gracias a la venta directa, Gerardo Díaz solamente ofrece sus productos en los nueve meses que dura la cosecha.

4 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *