Cambian lineamientos para el “Botón de Emergencia” en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha anunciado en semanas anteriores, la posibilidad de apretar el “botón de emergencia”.

El “Botón de emergencia” se activaría :

  • Sí la saturación del sistema hospitalario llega al 50%.
  • Sí la tasa de incidencia semanal por fecha de inicio de síntomas alcanza los 400 casos.

Situación que pararía en seco toda la activación económica en el estado.

Asimismo, este sistema ha sufrido cambios, que pararía únicamente las actividades económicas no esenciales.

De acuerdo con, un documento del gobierno de Jalisco, con los nuevos lineamientos del “botón de emergencia”, se haría un paro casi total de actividades durante las noches de lunes a jueves a partir de las 19:00 horas y se reanudarían a las 06:00 horas del día siguiente.

Mientras que los fines de semana, el cierre sería a partir del viernes a las 19:00 horas y permanecerían cerrados hasta las 06:00 horas del lunes.

¿Qué actividades frenarían actividades?

Las actividades que tendrían que frenar su operación durante las noches para evitar contagios de coronavirus serían las económicas, culturales, recreativas, deportivas y religiosas.

Además, también se detendría el transporte público y el servicio de transporte a través de plataformas como Uber y Didi.

Mientras tanto, podrán seguir operando con normalidad todos los servicios hospitalarios y médicos, farmacias, tiendas de conveniencia y abarrotes, servicios de seguridad, equipos de auxilio y protección civil, servicios y equipos de soporte de servicios básicos públicos y privados, servicio postal, gasolineras, servicios de taxis y servicios funerarios.

Asimismo, esta estrategia se implementaría durante, por lo menos, 14 días, pero el propio documento asegura que “en áreas de alta incidencia de casos positivos o en condiciones que no exista cumplimientos de protocolos, se podrá ampliar los días u horarios de cierre de operaciones”.

Con información de Informador

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *