Asociación de empresarios lanzan Tren Elevado hacia Chapala

El proyecto es totalmente tecnología jalisciense, 100% limpia ya que es eléctrico, es sustentable y puede ser una solución más avanzada de transporte masivo.

Representantes de las Asociación de Empresarios de Carretera a Chapala, buscan impulsar una alternativa de transporte sustentable y seguro, debido a que cada vez, es más difícil la circulación de esa vialidad y que afecta tanto a sus trabajadores y a ciudadanos en general en horas en traslados, señaló el presidente de la asociación, Reymundo Romo.

“En este momento generamos más de 45 mil empleos directos y 18 mil indirectos, nos interesaría que se dé a conocer la propuesta y pueda ser valorada, que el gobierno nos dé la oportunidad de intentar correrlo por el camellón central de la carretera ya que es amplio, tiene más de 18 kilómetros de largo y un promedio de ancho de seis metros y ahí sería viable la movilidad aérea”, dijo Reymundo Romo.

Este proyecto llevaría ocho personas cómodamente sentadas en cada uno de los vagones con un destino directo, sin escalas, con un costo competitivo, se podría integrar al sistema de prepago que impulsa el gobierno del estado en todo el sistema de transporte masivo, totalmente automatizado, eléctrico, ligero al no tener tanto concreto y se puede construir con una inversión público-privada.

Otra de las características es que se puede construir medio kilómetro por semana de la estructura vial ya que la mayor parte es de acero y no de concreto como la del Macrobús o el Tren Eléctrico tradicional, además el tiempo de cada estación que es independiente; cada unidad va a recorrer 400 kilómetros diarios o mucho más, una vida útil de alrededor de ocho años o un millón de kilómetros.

Asimismo, el transporte no se puede quedar sin carga ya que todo se reporta de manera automática, pero en caso de eso ocurra, la unidad puede mantenerse cerrada y con el suficiente tiempo de energía para el aire acondicionado, mientras llega a remolcarlo, no se salen de las vías ya que están ensamblados a las vías, el personal sería el mínimo para estaciones, central de mando, un encargado en cada andén para apoyar a los usuarios en todos los aspectos.

El proyecto es que cada nueve segundos circule un convoy de hasta cuatro vagones con 32 personas hacia una sola dirección, que sea rentable al no necesitar subsidios y tener una movilidad urbana sustentable.

Con información de El Occidental

4 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *