Por Ley Anti-Ruido, aplican la multa máxima a tapatío por escandaloso

Por primera vez sancionan a tapatío con la multa máxima en la ciudad.

El nivel que se tiene que pasar para recibir castigo es de 55 decibeles.

A un vecino de la colonia Santa Eduwiges le aplicaron una sanción de 44 mil 810 pesos, por violar la Ley Anti ruido. Cabe destacar que en caso que la multa no sea pagada, la sanción se convierte en un crédito fiscal que se incorpora a la cuenta del predial. La multa sólo se aplica a vecinos reincidentes.

Con fundamento en la fracción II del Artículo 9 del Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Guadalajara, se aplicó a un vecino de la colonia Santa Eduwiges una multa por exceso de ruido de 44 mil 810 pesos.

Al respecto, el Presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, aclaró que este tipo de sanción “solo podrá imponerse a quien sea un reincidente, es decir, a quien de manera reiterada desatiende los apercibimientos, pero además no respete la sana convivencia con sus vecinos”. 

Por su parte, La directora de Justicia Cívica de Guadalajara, Ana Isabel Robles Jiménez, comentó que:

“En ese sentido se hace primeramente una invitación de la Unidad de Mediación que nosotros tenemos a efecto de que vayan a platicar entre los vecinos que se quejaron y la parte digamos en este caso infractora”.

Cabe destacar que las multas van desde  los 2,688 a los 44,810 pesos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *