7 cosas que suceden cuando llueve en Guadalajara
| |Durante la temporada de lluvias, Guadalajara con su rico olor a tierra mojada también enfrenta algunos problemas que aquejan a los tapatíos cada vez que una fuerte lluvia sucede en la ciudad.
El nivel de estos problemas siempre varía dependiendo la intensidad de las lluvias, aunque muchos ya son bastante comunes que sucedan, incluso con lluvias ligeras.
1. Inundaciones: Es el problema que más aqueja a la mayoría de los ciudadanos cada vez que cae una lluvia en Guadalajara.
2. Falla de semáforos: Suele suceder con frecuencia en algunas avenidas provocando un caos vial y posibles accidentes.
3. Caos vial: A consecuencia de las afectaciones en las avenidas, siempre sucede esto en la mayoría de las veces por las principales avenidas de Guadalajara.
4. Caída de árboles: Cuando aumenta la intensidad de las lluvias, suelen caerse muchos árboles, provocando algunos daños materiales y bloqueo en vialidades.
5. El Macrobús suspende su servicio: A consecuencia de las inundaciones en algunos puntos sobre Calzada Independencia y Gobernador Curiel, este servicio de transporte suele suspenderse.
6. Pasos a desnivel inundados: Sucede con frecuencia sobre la avenida López Mateos, la cual se convierte en un gran problema cada vez que llueve.
7. Granizo: Solamente en algunos puntos de la Zona Metropolitana suele caer granizo, que en ocasiones llegan a provocar daños materiales.