10 imágenes que demuestran que ya no cabemos en Guadalajara

La Zona Metropolitana de Guadalajara muchos la recuerdan como una ciudad tranquila, segura y próspera hace más de 20 años, cuando la urbe se encontraba en una etapa de desarrollo que abría las puertas a ciudadanos provenientes de otros estados, quienes encontraban en la ciudad una oportunidad para trabajar y establecerse por la buena calidad de vida.

Esa historia sólo la conocen nuestros padres y abuelos, pues actualmente la metrópoli sufre las consecuencias de la sobrepoblación, la cual afecta gravemente la movilidad, seguridad pública, abastecimiento de agua y problemas sanitarios por falta de control.

La metrópoli actualmente supera los 4 millones de habitantes, y de acuerdo a las estadísticas, cada año incrementa en promedio cerca de 200 mil habitantes que cada día se suman a la segunda ciudad más grande del país.

La carga vehicular es un problema de todos los días en las principales avenidas de la ciudad, especialmente durante las tardes cuando se concentran las horas pico.

Un día normal en la ciudad implica pasar horas atorado en el tráfico, lo cual es estresante para la mayoría de los habitantes.

En muchos intentos de salir del tráfico o con tal de rebasar al transporte público, todos los días suceden accidentes que incrementan aún más el congestionamiento vial.

El problema no sólo se traduce a carga vehícular, sino también a basura, para la cual los servicios públicos ya no se dan abasto.

Y por consecuencia, esto trae otro problema aún más grave durante la temporada de lluvias; las inundaciones, que cada año son peores.

Ahora ni los centros comerciales se salvan de este mal.

¿Y si a esto le sumamos la inseguridad? Definitivamente estamos en un grave problema.

El Cerro del 4 muchos lo recuerdan como una verde montaña, hoy ya casi no queda espacio para los árboles.




3 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *