“Trenes de la Línea 3 se manejarán solos”: Explica SCT

Estamos a pocos meses de la gran inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero, y con ello todos los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara especulan sobre cómo será el funcionamiento de este transporte, debido a que será el primero en operar a través de pasos elevados y con trenes de alta tecnología.

El secretario de comunicaciones y transportes, Gerardo Ruiz Esparza en su última visita para supervisar la obra explicó cómo será el funcionamiento de los nuevos trenes para esta Línea 3.

“Se maneja solo, arranca, toma su velocidad, toma su seguridad, el frenado donde debe hacerlo, y el operador va mandando señales cada dos o tres segundos de que él está consciente de cómo va el tren operando, y si deja de mandar esa señal, de inmediato el tren y el sistema se para”.

En su visita de supervisión el secretario realizó un pequeño recorrido junto con el gobernador Aristóteles Sándoval a bordo del tren para garantizar el buen funcionamiento que se tiene hasta el momento.

La obra lleva hasta el momento un avance del 96 por ciento y será entregada hasta que las pruebas técnicas finalicen para garantizar la seguridad total de nuevo sistema de transporte.

“Se está revisando cada una de las cosas, y a eso viene el secretario, para revisar que no haya goteras. Efectivamente, a eso venimos, a supervisar, una obra no se entrega ni no la han entregado, porque el secretario viene y después habla con la constructora”.

Añadió además que se trata de un tren amigable con el medio ambiente y uno de los más avanzados en cuanto a tecnología en el mundo.

Fuente: El Informador.

Ver también:

Anuncian primeros recorridos con pasajeros en la Línea 3

Línea 3 devolverá la belleza a Guadalajara en este 2018




Incoming search terms:

  • a poco de inaugurar linea 3 de guadalajara

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *