Así fue la «toma de protesta» de AMLO en el 2006

Para recordar un momento de trascendencia en la lucha de Andrés Manuel López Obrador por obtener la presidencia de México hace 12 años, luego de negarse a reconocer los resultados que no le favorecieron ante un Felipe Calderón que había resultado ganador de las elecciones en el 2006.

Tras haber perdido la contienda por un margen mínimo, el candidato en aquel entonces del PRD comenzó una movilización de protesta que mantuvo por más de 40 días en el centro histórico de la Ciudad de México, el cual fue tomado por todos sus simpatizantes para ejercer presión de que se realizara el conteo «voto por voto», debido a que aseguraban que las elecciones habían sido un fraude.

Fue tanta la fuerza del movimiento, que el mismo Andrés Manuel López Obrador se proclamó presidente legítimo de México el 20 de Noviembre de 2006, en un acto de ceremonia que sus mismos simpatizantes organizaron para colocarle la banda presidencial en el Zócalo capitalino.

Han pasado 12 años desde aquel momento. Sin embargo, este 1 de Diciembre Andrés Manuel López Obrador finalmente verá realidad el sueño de colocarse oficialmente la banda presidencial y ser el dirigente de México, del cual promete llevarlo a una cuarta transformación.




Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *