Estos son los millonarios sueldos de los jugadores de Chivas

Ídolos en la cancha, encienden pasiones de chicos y grandes, entregan sueños y pasión por el futbol. Así son los futbolistas mexicanos que pese a que en ocasiones su desempeño no es el más deseado por los aficionados, gozan de una calidad de vida inigualable.

México es uno de los países con el salario promedio más bajo en el mundo, lo que se traduce en millones de trabajadores, profesionales y de oficio viviendo bajo el umbral de la pobreza. Sin embargo, existe una realidad muy diferente para los ídolos deportivos, quienes gozan de un salario similar al de los futbolistas en el mundo.

21 mil pesos diarios es el sueldo de un futbolista mexicano de acuerdo al reporte publicado por Global Sports Salary Survey. Lo que se traduce a 7.8 millones de pesos al año.

Un ingreso promedio para jugadores como Alan Pulido de Las Chivas quien puede darse el lujo de mostrar su auto deportivo del año, así como la mayoría de los jugadores mexicanos del momento que podemos ver en equipos como el América, Monterrey, Tigres, Cruz Azul e incluso Atlas.

Si lo comparamos con el sueldo del profesionista mejor pagado de México,
según el Instituto Mexicano de la Competitividad. Llegamos a la conclusión de que un mes de salario que un químico percibe apenas supera a un día de sueldo de un futbolista mexicano.

Ni hablar de la mayoría de los mexicanos cuyos ingresos no superan los diez mil pesos mensuales. En este sentido habría que trabajar varios meses para igualar lo que los ídolos de la cancha ganan al día.

Fuente: Global Sports Salary

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *