Cambios de la SEP: «Niños de Primaria aprobarán sólo con asistencia»

Una noticia ha generando mucha polémica en los últimos días, se trata del cambio de reglamentación en la Secretaría de Educación Pública, quienes han anunciado la nueva forma en la que acreditarán el año escolar los alumnos de Primaria.

El acuerdo II/03/19 que fue expedido el 29 de Marzo del presente año en el Diario Oficial de la Federación, modifica los criterios para aprobar educación preescolar, primaria y secundaria.

Los niños que cursen el primero y segundo grado de Primaria pasarán de año con sólo asistir a clases. De acuerdo a lo anunciado por la Secretaría de Educación Pública.

Anteriormente los niños debían volver a cursar el segundo año de primaria una sola vez, siempre y cuando el profesor considerara su acreditación basado en los aprendizajes de lengua materna y matemáticas.

Para el resto de los grados de Primaria, los niños pasarán de año asistiendo al 80 por ciento de las clases, aprobar mínimo con seis y al menos seis asignaturas en las áreas de formación académica, artes, educación física y desarrollo social.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *