Ninis de Jalisco ya pueden ingresar al sistema de becas de AMLO

Una de las promesas más mencionadas de Andrés Manuel López Obrador durante su campaña fue el apoyo mediante becas para todos los jóvenes, especialmente para aquellos que aún no han ingresado al mercado laboral.

Bajo el lema “Más becarios, ni un sólo sicario”, el mandatario dio inicio al programa Jóvenes Construyendo el Futuro que tiene como finalidad becar y capacitar a 2.3 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan en la actualidad.

Las becas serán de 3 mil 600 pesos mensuales que incluirá seguro médico y certificado que los avale con las capacidades y competencias para el mundo laboral. Podrán recibir esta cantidad hasta por un año.

El programa cuyo registro comenzó a partir del 1 de Enero consiste en vincular a los jóvenes con 230 empresas de acuerdo a sus intereses. Dichas empresas y organizaciones se encargarán de capacitarlos para su inserción al mercado laboral.

Los requisitos son los siguientes:

  1. Contar entre 18 y 29 años de edad
  2. Ingresar a la plataforma del programa: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/
  3. Una vez llenando la solicitud dentro del portal, se tienen que subir todos los documentos a la plataforma. (Acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y de último grado de estudios.
  4. Se descargará y firmará la carta compromiso aceptando los lineamientos del programa.
  5. Una vez completado el proceso, la empresa elegida para trabajar recibirá la notificación de que en un plazo no mayor a 10 días hábiles se presentará el becario para iniciar su capacitación.

Muchos jóvenes de todos los estados del país han comenzado a registrarse en el programa. En Jalisco no es la excepción, pues el estado presenta un alto índice de jóvenes que no trabajan ni estudian, por lo que este es el momento adecuado para comenzar a capacitarse.

Incoming search terms:

  • amlo becas ninis Atotonilco el alto Jalisco
  • becas para ninis gdl amlo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *