Lunes de Terror en Guadalajara: Balaceras y Narcobloqueos

Durante la tarde del Lunes 21 de Mayo, la avenida Chapultepec, una de las más concurridas y emblemáticas de la ciudad se convirtió en un escenario de tragedia luego de que se viviera una intensa balacera de aproximadamente cien detonaciones de fuego, de acuerdo con testigos.

La balacera fue un atentado contra el ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, quien presuntamente resultó herido, así como uno de sus escoltas y tres personas más que se encontraban en el lugar al momento de los disparos.


Tras este intento de ejecución, los hechos violentos continuaron horas más tarde con otra balacera registrada en la avenida López Mateos a la altura del Palomar, y tres incendios a vehículos en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo una unidad del transporte público donde perdió la vida un bebé a causa de las quemaduras en su cuerpo.

Pese a estos hechos donde resultaron heridas 11 personas, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sándoval descartó el “Código Rojo” para el estado, asegurando en rueda de prensa que los incendios sólo fueron una respuesta del grupo delictivo tras los operativos efectuados por la fuerza policial.

Horas más tarde confirmó la muerte del bebé y publicó un mensaje a través de sus redes sociales.

Entre los puntos donde se incendiaron vehículos en relación con actos delictivos se encuentran:

Unidad de transporte público en avenida Inglaterra al cruce con Periférico, en Zapopan

Vehículo particular en Isla Palos al cruce con la calle Bolivia, en Guadalajara

Unidad de transporte público en Prolongación Mariano Otero y avenida Las Torres, en Zapopan



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *